Publicado el julio 22, 2021 ·

Día Mundial del Cerebro y su lema para el 2021: “Detener la Esclerosis Múltiple”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El cerebro es donde residen los recuerdos pero también las emociones y en buena medida nuestra consciencia, y por lo tanto todo lo que somos. Un misterio y una fascinación para los profesionales médicos y para nuestros terapeutas, también un objeto de cuidados. Este órgano, también perjudicado por las consecuencias generadas por el coronavirus, en particular experimentando esa confusión que han llamado niebla mental, pérdida de olfato, derrames cerebrales y situaciones de depresión y tristeza, hacen que merezca especial atención si queremos hablar de una salud integral. Así la Federación Internacional de Neurología estableció en 2014, el día de hoy como el Día Mundial del Cerebro. Este año, dedicado a concienciar sobre la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad con un considerable grado de prevalencia y a la que desde las clínicas Neuron, tratamos con relativa frecuencia y eficiencia.

Cada cinco minutos, una persona en el mundo recibe el diagnóstico de esclerosis múltiple , una enfermedad neurológica que afecta a más de 2,8 millones de personas de todas las edades en todo el mundo. Este Día Mundial del Cerebro está dedicado a concienciar sobre esta patología y reclamar mayores apoyos presupuestarios para su investigación, prevención y tratamiento.

Cuidar nuestro cerebro es tan importante como cuidar otras partes de nuestro cuerpo

Esta enfermedad que afecta a todos los aspectos de la vida de una persona, con efectos que van desde el deterioro cognitivo hasta la discapacidad física, requiere de tratamiento farmacológico y trabajo intensivo en unidades de rehabilitación como son nuestras clínicas.

Cada 22 de julio se nos presenta como la oportunidad de poner de relieve la necesidad urgente de un diagnóstico precoz de todas las enfermedades neurológicas y de reclamar a las autoridades sanitarias por un acceso a los tratamientos que reduzcan sustancialmente la discapacidad que generan estas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con la normativa COVID-19. Más Información