Terapia Intensiva

CÓMO LO HACEMOS

Terapia intensiva neurológica en neurorehabilitación

Neuron es una de las primeras clínicas de rehabilitación del daño cerebral adquirido y la lesión medular en España. Ofrecemos Terapia Intensiva Neurológica en neurorrehabilitación para trabajar las secuelas producidas por patologías neurológicas, ya sean en su fase aguda, subaguda o crónica. 

Nuestro enfoque rehabilitador, basado en la mejor evidencia en neurorrehabilitación a nivel internacional, cumple con una de las premisas básicas: las personas que sufren daño cerebral adquirido deben ser tratadas con la mayor intensidad posible durante el proceso de rehabilitación. 

Por este motivo, todos nuestros programas de rehabilitación incluyen intensidad y repetición, así como la utilización de la tecnología más avanzada para la neurorrehabilitación como una herramienta clave para alcanzar el máximo potencial en los resultados.

Método centrado en la persona, basado en la evidencia, la repetición y la robótica más avanzada

La evidencia científica ha demostrado que la intensidad y repetición del entrenamiento son determinantes para la plasticidad neuronal y la capacidad de reaprendizaje del cerebro. Después de una lesión o enfermedad del sistema nervioso existe una ventana de oportunidad en la que el cerebro se reorganiza rápidamente para compensar las zonas dañadas. Se suele creer que esto ocurre durante los primeros dos años, pero se ha demostrado que después de este tiempo el cerebro continúa haciendo nuevas conexiones, aunque a un ritmo más lento.

El objetivo de la terapia intensiva neurológica es ayudar a reaprender y/o mejorar las capacidades afectadas. La clave para ello es la práctica, motivo por el que es fundamental que las personas tengan la oportunidad de repetir el movimiento para consolidar las nuevas conexiones neuronales.

La Terapia Intensiva Neurológica ha demostrado ser la más efectiva si lo que se desea es conseguir el máximo potencial en la rehabilitación. Por este motivo, en Neuron contamos con diferentes programas de rehabilitación intensiva del daño cerebral, adaptados a las necesidades de cada persona, así como a la fase en la que ésta se encuentra.  

Gracias a la intensidad y a la tecnología con la que contamos ofrecemos una rehabilitación que garantiza romper los límites de la rehabilitación actual, pudiendo alcanzar metas que hasta ahora podrían parecer imposibles.

En Neuron solo hacemos lo que demuestra la ciencia. Si algo presenta evidencia científica nos implicamos en el juego y lo incorporamos a nuestra metodología. Y no sólo que nos involucramos en aquello que aporta evidencia, sino sobre todo en lo que tenga significado y sentido para la persona. Debe ofrecer resultados relevantes en la rehabilitación y marcar la diferencia para las personas en las actividades de su vida diaria. Los estudios en los que nos basamos apoyan los resultados de la práctica, y no cabe duda que esa es la clave. Nosotros no dejamos tu rehabilitación al azar, a la espontaneidad o a la suerte.  

CONTÁCTANOS

Pide una primera visita para que valoremos tu caso

Te puede interesar

Neuron

Abrimos nuevo centro de neurorrehabilitación en Paseo de la Habana

Comenzamos el curso con mucha ilusión y abriendo las puertas de nuestra nueva clínica en la zona de Paseo de la Habana de Madrid. Al igual que nuestro primer centro situado en el barrio de Chamberí, también en la capital, este nuevo espacio cuenta con 200 m2 de superficie e infraestructuras exclusivas, incorporando la tecnología más avanzada para la rehabilitación del daño cerebral adquirido.

Seguir leyendo »