DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

QUÉ TRATAMOS

Daño Cerebral Adquirido o DCA y posibles tratamientos

El daño cerebral adquirido es una lesión que se produce en las estructuras del cerebro de forma súbita, en personas que habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, en un momento de su vida sufren lesiones en el mismo como consecuencia de un accidente o una enfermedad. 

El daño cerebral adquirido puede ser originado por causas externas o internas. Entre las causas externas podemos destacar los traumatismos craneoencefálicos (TCE) provocados por cualquier agente externo, como una lesión producida en un accidente de tráfico, por ejemplo; y entre las internas, los ictus, tumores cerebrales o accidentes cerebrovasculares (ACV). Siendo éstas las más comunes, también existen otras causas del daño cerebral adquirido.

Método centrado en la persona, basado en la evidencia, la repetición y la robótica más avanzada

Cuando se produce una lesión cerebral, del tipo que sea, pueden quedar secuelas (motoras, cognitivas, funcionales, sociales, etc.) que requerirán de una posterior rehabilitación. Es importante saber que a pesar de la gravedad de la situación, existen tratamientos, terapias y servicios de apoyo que contribuyen a que la vida de la persona mejore progresivamente. 

El tratamiento rehabilitador de las personas con DCA consiste en disponer los recursos y aplicar todas las medidas necesarias para prevenir las complicaciones secundarias de la lesión cerebral, preservar las estructuras y las funciones, y recuperar la máxima capacidad física, funcional y social para que la persona pueda reintegrarse a su medio familiar y social con la mayor autonomía posible en las actividades de la vida diaria.

¿Cómo ayuda Neuron en la recuperación de una persona que sufre daño cerebral adquirido?

En Neuron somos especialistas en rehabilitación intensiva de personas que padecen daño cerebral adquirido, tanto en una fase aguda como en cualquier otra. Contamos para ello con diferentes programas de rehabilitación: intensiva y por objetivos; un equipo profesional transdisciplinar formado por fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos y neurofisiólogos; y tecnología y realidad virtual aplicada a la rehabilitación del daño cerebral. 

Neuron es la única clínica de rehabilitación en España que cuenta con el circuito completo de rehabilitación neurológica de la TYROSOLUTION de TYROMOTION, lo que permite una rehabilitación de alta intensidad para todas las fases de la rehabilitación neurológica. Gracias a la tecnología, ponemos a disposición del equipo herramientas que ofrecen múltiples posibilidades de valoración, rehabilitación e intensidad, que mejoran los resultados de la rehabilitación favoreciendo una mejor calidad de vida.

Nuestros tratamientos son, en todas las fases del daño cerebral, lo más intensivos posible en base a la personas, sus secuelas y la valoración que hacemos. Nuestra metodología se basa en los últimos estudios sobre neurorrehabilitación dotando a la Neuronterapia de evidencia científica. Esto significa que nuestra metodología utiliza aquello que se ha demostrado que puede garantizar resultados  y que ha sido validado por la ciencia. Sólo hacemos lo que demuestra la ciencia. Y esa es nuestra diferencia. 

ALGUNAS ENFERMEDADES QUE TRATAMOS

Te acompañamos en la rehabilitación del daño cerebral adquirido, lesión medular, y otras patologías de origen neurológico. Un objetivo, un nuevo concepto terapéutico y todas las posibilidades de rehabilitación para adaptarnos a tus necesidades, sean las que sean. Nuestra rehabilitación ofrece soluciones flexibles y eficaces, adaptadas a cada persona.

CONTÁCTANOS

Pide una primera visita para que valoremos tu caso