Robótica para la rehabilitación del daño cerebral adquirido
En Neuron somos pioneros en combinar la terapia intensiva, las nuevas tecnologías y robótica en la neurorehabilitación del daño cerebral adquirido y la lesión medular. En la actualidad la evidencia nos indica que la tecnología aplicada a la rehabilitación del daño cerebral, no solo mejora los resultados sino que aporta una mayor adherencia al tratamiento, así como mayor motivación para el paciente afectado por un Ictus o Parkinson.
La terapia robótica, utilizada dentro de una metodología basada en la mejor evidencia científica, nos ofrece además dos requisitos imprescindibles en la rehabilitación del daño cerebral: repetición e intensidad. A su vez, convierte la rehabilitación en un proceso motivador a través de la gamificación y posibilita a la persona la obtención de información continua sobre su evolución. Nuestros resultados son empíricos y demostrables.
En Neuron ponemos tecnología avanzada al servicio de las personas y disponemos de una amplia gama de elementos robóticos, tecnológicos y entornos de realidad virtual que nos convierte en un centro de referencia internacional para el tratamiento, la formación y la investigación en el abordaje del daño cerebral adquirido y las patologías neurológicas.
Ofrecemos a las personas que acuden a nuestras clínicas, programas individualizados y un tratamiento intensivo de varias horas diarias de duración que les permiten acortar los procesos de rehabilitación. Gracias a la tecnología aplicada al daño cerebral se pueden practicar altas repeticiones de movimiento, algo fundamental para la neuroplasticidad y la optimización de los esfuerzos, consiguiendo llegar al máximo potencial en la rehabilitación.
La robótica aplicada a la rehabilitación de las personas con daño cerebral es una herramienta innovadora en el ámbito de la neurorehabilitación, que, combinada con la terapia manual con evidencia, entornos enriquecidos y planes de trabajo orientados al objetivo del paciente, ofrecen una experiencia única y más eficiente. Además, esta tecnología permite llevar la valoración a otro nivel que además de ser más objetiva, es predictora de los grados de mejora.
Robótica aplicada a las zonas del cuerpo
Vitalstim: Estimulación eléctrica no invasiva para el tratamiento de la disfagia o problemas en la deglución. Gracias a este sistema con biofeedback, los logopedas podrán saber en el momento de la ingesta que musculatura se activa y poner el foco en lo que hay que trabajar para que puedas volver a disfrutar de la comida como antes.
Pablo: Sistema de sensores para la evaluación y el tratamiento de la mano, brazo y tronco. Un sistema muy versátil que proporciona al profesional muchos datos para enfocar la rehabilitación y que incluye ejercicios adaptados a la necesidad de las personas para dar intensidad y repetición a la rehabilitación, haciéndola a su vez motivante y divertida.
LEXO: Efector final de marcha asistido por robot. El sistema de entrenamiento robótico de la marcha Tyromotion permite un entrenamiento activo y fomenta la autoactividad del paciente. Las innovadoras opciones de transferencia maximizan el tiempo de terapia y aumentan la tasa de utilización.
Amadeo: Evaluación y rehabilitación de la mano, dedos y pulgar. El robot más avanzado del mundo para rehabilitar tu mano. Consigue resultados que la terapia manual no puede darte. Intensidad, repetición y motivación asegurada.
BIONESS:
Sistemas de estimulación eléctrica funcional para mano y piernas que combinados
con nuestros sistemas robóticos llevan tu rehabilitación a otro nivel. Gracias a sus descargas eléctricas no solo activan tus músculos, también activan tu cerebro haciendo que puedas recuperar movimiento en mano y piernas.
CMILL:
Sistema de tapiz rodante, con realidad aumentada y descarga de peso para la rehabilitación de la marcha. Permite la evaluación de la marcha, cuenta con ejercicios adaptados a tus necesidades y ofrece una versatilidad muy grande con un único objetivo: volver a caminar.
Tipos de tecnología para el daño cerebral adquirido
Tenemos diferentes dispositivos robóticos, sensores y realidad virtual para trabajar distintas áreas y secuelas provocadas por un daño cerebral o una lesión medular. Estamos especializados en la rehabilitación del brazo y la mano gracias a nuestra robótica de miembro superior que ofrecen un gran potencial para la rehabilitación. Estos dispositivos cuentan con una variedad muy amplia de ejercicios de rehabilitación, se tenga o no movimiento. Gracias a la experiencia profesional y a la tecnología, consiguen resultados, aunque la lesión no sea reciente.
Contamos además con tecnología y robótica avanzada para la rehabilitación de la marcha, siendo Neuron de las pocas clínicas en España que cuentan con este tipo de tecnología para volver a caminar después de un daño cerebral o lesión medular. Gracias a nuestra robótica que permite la marcha asistida, llevamos la rehabilitación a otro nivel, alcanzado resultados muy por encima de la media que los conseguidos con la rehabilitación tradicional, mejorando así la calidad de vida de la persona y consiguiendo el deseo de caminar con mayor autonomía y seguridad
Robótica para enfermedades neurológicas
La tecnología y robótica para el tratamiento de las enfermedades neurológicas utilizadas dentro de una metodología como la que aplicamos en Neuron, donde la persona está en el centro del modelo, se trabaja con intensidad y evidencia y los objetivos los marcan las personas, tienen mucho sentido y no entendemos una unidad de neurorehabilitación sin tecnología como herramienta para los profesionales.
En Neuron, somos pioneros en España en trabajar de esta manera más eficiente. Los resultados lo avalan.
Primera visita gratis
Déjanos tus datos para iniciar tu tratamiento con nosotros
Algunas enfermedades que tratamos
La rehabilitación y el tratamiento es fundamental para trabajar sobre aquellas secuelas que hayan aparecido
Tratamiento que ayuda a acelerar su recuperación tras los brotes y a controlar los síntomas
El daño cerebral y la parálisis cerebral infantiles son una de las causas más comunes de discapacidad en la infancia
Interrupción de la conexión nerviosa entre las estructuras del canal medular y el cerebro
Lesión axonal producida por una fuerza traumática externa. Uno de los mayores problemas de salud pública actual.