Robótica

CÓMO LO HACEMOS

Robótica para para la rehabilitación asistida del daño cerebral adquirido

La terapia robótica, utilizada dentro de una metodología basada en la mejor evidencia científica, nos ofrece dos requisitos necesarios en la rehabilitación del daño cerebral: repetición e intensidad. A su vez, convierte la rehabilitación en un proceso motivador a través de la gamificación y la posibilidad de la persona de obtener información continua sobre su tratamiento.

 En Neuron ponemos las nuevas tecnologías al servicio de las personas y disponemos de una amplia gama de elementos robóticos y entornos de realidad virtual que nos convierte en centro de referencia internacional para el tratamiento, la formación y la investigación en el abordaje del daño cerebral adquirido y las patologías neurológicas. Ofrecemos a las personas que acuden a Neuron un tratamiento intensivo individualizado de varias horas diarias de duración. Esto les permite practicar altas repeticiones de movimiento, algo fundamental para la neuroplasticidad y la optimización de los esfuerzos, consiguiendo llegar al máximo potencial en su rehabilitación. La robótica aplicada a la rehabilitación de las pacientes con daño cerebral es una herramienta innovadora en el ámbito de la neurorrehabilitación y muy potente a la hora de valorar de manera objetiva las capacidades y limitaciones de la persona. Igualmente ofrece una amplia variedad de opciones de intervención que complementan la terapia convencional.

Tipos de robots para la recuperación de la marcha y rehabilitación de miembro superior

Tenemos dispositivos robóticos, sensores y realidad virtual para trabajar distintas áreas y secuelas. Estamos especializados en la rehabilitación de miembros superiores gracias a robots como Amadeo y Diego, que ofrecen un gran potencial para la rehabilitación de la extremidad superior, como el brazo y la mano. 

Contamos además con Lexo, para la rehabilitación de la marcha, siendo de las pocas clínicas en el mundo que cuentan con esta tecnología para volver a caminar. Gracias a Lexo llevamos la rehabilitación a otro nivel, alcanzado resultados en distancia recorrida y en velocidad, por encima de la media en la rehabilitación actual y mejorando la calidad de vida de la persona.

Neuron es la única clínica de rehabilitación de España que cuenta con el circuito completo de rehabilitación neurológica de la TYROSOLUTION de TYROMOTION, lo que permite una rehabilitación de alta intensidad para todas las fases de la rehabilitación neurológica.

AMADEO

Evaluación y rehabilitación de la mano, dedos y pulgar.

DIEGO

Dispositivo inteligente para la evaluación y rehabilitación del brazo

diego

PABLO

Sensores de movimiento para la evaluación y rehabilitación de brazos, piernas y tronco.

LEXO

Entrenamiento de la marcha. Máximo número de pasos e intensidad.

LEXO

TYMO

Para mejorar la fuerza, el control y el equilibrio

TYMO

OMEGO

Terapia pre-marcha. Motivación incluida

OMEGO

Vitalstim Plus

Estimulación eléctrica no invasiva para el tratamiento de la disfagia. Mejora los resultados.

Vitalstim Plus

Estimulación Magnética Transcraneal

Acelera los mecanismos de neuroplasticidad reorganizando con celeridad las conexiones cerebrales.

Magnetica-TRANSCRANEAL

REALIDAD VIRTUAL

Terapia con realidad virtual. Traspasa los límites y experimenta un mundo de posibilidades. Programa propio.

REALIDAD VIRTUAL

ELECTROESTImULACIÓN

El complemento ideal para mejorar el déficit motor en el daño cerebral adquirido.

ELECTROESTIMULACIÓN

NORAXON

Electromiografía de superficie para una valoración y un tratamiento más potente y monitorizado.

noraxon

FESIA WALK

La última generación de dispositivos de rehabilitación de la marcha basado en la estimulación eléctrica funcional.

CONTÁCTANOS

Pide una primera visita para que valoremos tu caso

Te puede interesar