Publicado el marzo 23, 2021 ·

Rehabilitación en tiempos de pandemia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Durante los meses de confinamiento más severos, algunos negocios se han visto favorecidos, demostrando esa idea por todos conocida que dice que mientras unos viven la crisis como un contratiempo, para otros, esto mismo es una oportunidad. Así, las empresas de reformas no han parado de recibir encargos y proyectos para hacer mejoras en el lugar en el que íbamos a pasar más tiempo, teletrabajando y/o improvisando momentos de ocio con la familia. Como nunca antes.

En lo personal, ese tiempo en casa lo he dedicado a leer, observar y pensar en la condición humana. Nuestra capacidad de afrontar dificultades, postergar decisiones y malgastar el tiempo. Todo esto lo digo por lo que en lo profesional, he aprendido trabajando en mi última ilusión, NeurOn Rehab.

 Si consideramos nuestro cuerpo como lo que es, el templo más sagrado, me parece que poco, muy poco, lo cuidamos para el tiempo que lo habitamos y además, rápido lo abandonamos cuando un daño cerebral nos sobreviene. Si invirtiésemos el mismo tiempo, dinero y voluntad en rehabilitación y prevención que lo hacemos con la vivienda, otra historia sería.

 El miedo a otro confinamiento dispara las reformas de viviendas fue uno de los  titulares que más me sorprendieron leer en la prensa, y en función de esto, yo me preguntaba si podríamos hacer algo para que del “hospital a casa”, incorporásemos un proyecto intenso, con propósito y eficaz de tratamiento de rehabilitación como el que propone NeurOn Rehab.

 Un humilde consejo. Aprovechemos el tiempo de la hospitalización para recabar información de profesionales expertos, terapias y centros de referencia para tratar los accidentes cerebrovasculares (ACV), tercera causa de muerte y primera de invalidez en los adultos según la Organización Mundial de la Salud, y las lesiones provocadas por traumatismos craneoencefálicos.

Los expertos en salud pública nos advierten de que la próxima ola será la que afecte a más personas en un futuro inmediato. Ojalá nos ocupemos también de cuidar lo que verdaderamente importa: la libertad, la autonomía y el bienestar emocional, y general, en particular. 

El cuerpo es la posesión más importante de nuestra experiencia terrenal. No te quedes en una intervención de la mera fachada o una chapuza; que sea integral, con los mejores trabajadores y con materiales de calidad, como así hacemos en NeurOn Rehab. 

 Este 2021 para mi es diferente, porque quiero poner en valor la importancia del trabajo integral para superar las dificultades de salud. Hoy 23 de marzo, día mundial de la rehabilitación es el momento idóneo para dar las gracias a mis compañeros.

 

Francisco Olavarría Ramos

Responsable Comercial y Atención a las Personas

 

4 respuestas

  1. Como siempre colega, preciso e impatante… Debemos escuchar y pensar – nos desde, para, con y por nuestro cuerpo. Gracias

  2. Felicitaciones ,por innovar con nuevas propuestas de rehabilitación ,con un enfoque humanista ,unido a lo científico y tecnología de punta ,buen artículo reflexivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con la normativa COVID-19. Más Información