Terapia ocupacional

De vuelta a las actividades de la vida diaria

Durante nuestra vida cotidiana, realizamos diariamente tareas que necesitan numerosas conexiones de sistemas cognitivos, perceptivos, conductuales y motores, así como del contexto.

Tras sufrir una afectación neurológica, muchos de estos sistemas pueden quedar dañados y, con ello, el desempeño en las Actividades De la Vida Diaria de la persona.

La Terapia Ocupacional es una disciplina cuyo principal objetivo es lograr el mayor grado de independencia y autonomía personal posible, poniendo especial énfasis en el uso terapéutico de actividades cotidianas con un propósito funcional para la persona, realizando un razonamiento clínico que incluye: análisis de la actividad, evaluación de todos los componentes de la persona, tarea y entorno, afectados, en base a la funcionalidad en su vida diaria.

Los terapeutas ocupacionales utilizan como herramienta de trabajo el entrenamiento en las actividades básicas, instrumentales y avanzadas de la vida diaria, siendo éstas las que la persona considere fundamentales para recuperar sus roles personales.

Para solicitar más información de sobre cómo Neuron puede ayudarte, contacta con nuestro servicio de atención al participante y la familia en el teléfono 915 988 463 o envíanos un correo a hola@neuronrehab.es

Contacta con nosotros

Estamos en

Modesto Lafuente, 45. Madrid

Teléfono

91 598 8463

Neuron_Logotipo_Monocroma_Blanco_SinFondo
rehabilitación intensiva del daño cerebral

Ven a vernos

Calle de Modesto Lafuente, 45, 28003. Madrid

(+34) 91 598 8463
hola@neuronrehab.es