Publicado el septiembre 11, 2020 ·

Abrimos nuevo centro de neurorrehabilitación en Paseo de la Habana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Comenzamos el curso con mucha ilusión y abriendo las puertas de nuestra nueva clínica en la zona de Paseo de la Habana de Madrid. Al igual que nuestro primer centro situado en el barrio de Chamberí, también en la capital, este nuevo espacio cuenta con 200 m2 de superficie e infraestructuras exclusivas, incorporando la tecnología más avanzada para la rehabilitación del daño cerebral adquirido. 

El empleo de los dispositivos robóticos más innovadores en neurorehabilitación, ligado a nuestro enfoque rehabilitador de aplicar la mayor intensidad posible al proceso terapéutico, convierte a Neuron en los primeros en implementar este tipo de metodología en España, la cual permite a las personas alcanzar el máximo potencial en su recuperación y ha demostrado alta efectividad en el tratamiento de de afecciones como el ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, lesión medular y enfermedades neurológicas.

En este nuevo centro volvemos a contar con los mejores profesionales especializados, formando un equipo trasndisciplinar compuesto por fisioterapuetas, terapeutas ocupacionales, logopedas y neuropsicólogos, y con dispositivos robóticos diseñados por  proveedores tecnológicos de reputación en el sector, como son Tyromotion, Hocoma, Noraxon, Fesia Technology y Thera Trainer. 

Cabe destacar que nuestros robots son los más avanzados que existen actualmente a nivel internacional para la rehabilitación de la marcha, la mano y el brazo. Este tipo de tecnología supone una herramienta muy potente para los profesionales, ya que además de permitir el aumento de la intensidad y repetición necesaria para la rehabilitación del daño cerebral, también hace la terapia más objetiva y motivante para las personas que acuden a rehabilitarse a Neuron.

Como novedad, y coincidiendo con la apertura del centro, también estrenamos nuestro software de realidad virtual de diseño propio, centrado en la rehabilitación de las actividades de la vida diaria y las capacidades cognitivas.

Además de los Programas de Rehabilitación Intensiva del Daño Cerebral que llevamos a cabo en las clínicas, incluimos a nuestra oferta de servicios un Programa de Transferencia al Domicilio, enfocado en trabajar en el domicilio de las personas que terminan los ciclos de rehabilitación en nuestros centros, con el objetivo de que puedan generalizar todo lo aprendido. Con esta misma finalidad,  siempre involucramos a los familiares desde el comienzo en todos nuestros programas, proporcionándoles pautas, formación y acompañamiento en aquello que necesiten para que puedan dar continuidad al trabajo que se realiza en Neuron. 

Así mismo, ofrecemos un servicio al participante a nivel internacional, con el que nos encargamos de gestionar todo lo necesario para aquellos pacientes de otros países que quieran rehabilitarse en Neuron, como pueden ser el viaje, alojamiento, transporte y actividades para los acompañantes, etc.

Con el objetivo de poder acercar nuestro enfoque rehabilitador a más personas, contamos con un plan de expansión que pretende la apertura de nuevas clínicas que implementen tanto la metodología como la configuración tecnológica que venimos empleando en nuestros centros actuales. Vemos la importancia de transicionar la metodología empleada actualmente en el campo de la rehabilitación del daño cerebral, algo obsoleta, poco tecnológica, y muchas veces con paradigmas de trabajo con baja evidencia, e introducir en más lugares un método que ya se está empleando en otros países con muy buenos resultados y percepción muy positiva por parte de los pacientes. Así mismo, continuamos investigando y testando de manera constante nuevos productos tecnológicos, de cara a seguir incorporando los recursos más novedosos en nuestras clínicas, todo esto liderado por Ana María Casado Fernadez, CCO y co-fundadora de Neuron, experta en rehabilitación neurológica.

Durante el primer año de vida de Neuron hemos atendido a más de cien pacientes en nuestra clínica de Chamberí, obteniendo un índice de satisfacción muy alto de los participantes y sus familias. Con la apertura de este nuevo centro en Paseo de la Habana, nuestra previsión para este segundo año es seguir acompañando a personas en su proceso rehabilitador, poniendo a su disposición un proyecto que consideramos muy diferente a lo que existe en la actualidad en el sector, con un enfoque centrado en la persona y basado en evidencia,  y en el que la familia es considerada una parte muy importante dentro del todo el proceso.  En definitiva, seguir ofreciendo lo último en lo que a tratamiento del daño cerebral se refiere, y continuar avanzando en un servicio de calidad que ofrezca al paciente las máximas garantías en su rehabilitación.

Sergio Alarcón Gonzalez
CEO y fundador de Neuron

4 respuestas

  1. Wow, me gustaria tratarme mi enfermedad en su centro. No se puede por la lejania y el factor economico( desempleado en Nicaragua donde vivo ). Felicitaciones y suerte.

    1. Estimado Julio,

      Lamentamos no poderte ayudar. Esperamos encuentres una solución s tu medida. Te mandamos desde España mucha energía.

      Un cordial saludo

      Francisco Olavarría Ramos
      Responsable de Atención a las Personas

    1. Estimada María José,

      Quizá tengamos la oportunidad de encontrarnos en algún punto. De momento estamos en Madrid pero estamos creciendo.

      Las puertas de tu casa, siempre abiertas 😉

      Un cordial saludo

      Francisco Olavarría Ramos
      Responsable de Atención a las Personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con la normativa COVID-19. Más Información