Daño Cerebral Adquirido
Traumatismo Cranoencefálico

El traumatismo craneoencefálico es una lesión axonal producida por una fuerza traumática externa. El daño cerebral se debe a una lesión primaria resultante de la contusión, fuerzas de aceleración/desaceleración del impacto y a una consecuente lesión secundaria que ocasiona edema, hemorragia, infecciones, aumento de la presión craneal, etc

Las primeras consecuencias tras la lesión suelen derivar en procesos de coma y alteraciones de la conciencia, siendo el tiempo de duración de estos estados determinantes para el futuro estado funcional de la persona. Tras la recuperación progresiva del nivel de conciencia y de la orientación, puede surgir una gran pluralidad de síntomas físicos, cognitivos, conductuales o de comportamiento, que variarán en función de la gravedad, extensión y localización del daño cerebral.

Neuron cuenta con un equipo transdisciplinar especialista en rehabilitación neurológica distinguido por su enfoque de trabajo centrado en la persona y la rehabilitación intensiva.

Nuestro equipo desarrollará un plan de tratamiento personalizado y lo más beneficioso posible, con el objetivo de mitigar los síntomas de la enfermedad, maximizando la función a medida que avanza la enfermedad y con ello lograr una mejora de la calidad de vida de la persona con distrofia muscular.

Para quién es Neuron

Te acompañamos en la rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido, Traumatismos y otras patologías de origen neurológico.
terapia ocupacional

Contacta con nosotros

Estamos en

Modesto Lafuente, 45. Madrid

Teléfono

91 598 8463

Neuron_Logotipo_Monocroma_Blanco_SinFondo
rehabilitación intensiva del daño cerebral

Ven a vernos

Calle de Modesto Lafuente, 45, 28003. Madrid

(+34) 91 598 8463
hola@neuronrehab.es