La Enfermedad de Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva, perteneciente a los llamados Trastornos del Movimiento.

Se caracteriza por la disminución de la producción de un químico llamado dopamina, necesaria para la transmisión de información en el área cerebral que coordina el movimiento.  Esto, a su vez, impide que otras partes del cerebro funcionen correctamente, lo que da lugar a una serie de síntomas motores y otros no motores, cuya evolución no va a seguir el mismo curso en todas las personas.

  • Síntomas motores: temblor en reposo, rigidez muscular, lentitud del movimiento, alteración de la postura y el equilibrio, marcha festinante, micrografía, disartria, hipofonía, sialorrea, dificultades respiratorias, etc.
  • Síntomas no motores: síntomas emocionales como ansiedad, depresión, apatía y la aparición de deterioro cognitivo, viéndose afectadas la memoria, la atención o la velocidad de procesamiento, trastornos del sueño, trastornos sensoriales (alteración auditiva, olfativa, visual), incontinencia urinaria, entre muchos otros.

Siendo la Enfermedad de Parkinson el Trastorno de Movimiento más frecuente, también cabe destacar la existencia de otros trastornos de menor prevalencia, como: la distonía, Corea de Huntington, balismo, atetosis, mioclonías, discinesias, Síndrome de las Piernas Inquietas, etc.

Neuron cuenta con un equipo transdisciplinar especialista en rehabilitación neurológica distinguido por su enfoque de trabajo centrado en la persona y la rehabilitación intensiva.

Nuestro equipo desarrollará un plan de tratamiento personalizado y lo más beneficioso posible, con el objetivo de mitigar los síntomas de la enfermedad, maximizando la función a medida que avanza la enfermedad y con ello lograr una mejora de la calidad de vida de la persona con Parkinson u otros Trastornos del Movimiento.

Contacta con nosotros

Estamos en

Modesto Lafuente, 45. Madrid

Teléfono

91 598 8463

Neuron_Logotipo_Monocroma_Blanco_SinFondo
rehabilitación intensiva del daño cerebral

Ven a vernos

Calle de Modesto Lafuente, 45, 28003. Madrid

(+34) 91 598 8463
hola@neuronrehab.es