Publicado el julio 24, 2020 ·

Tratamiento gratuito para el ictus: buscamos participantes para un estudio de investigación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Neuron aspiramos a la excelencia en todo lo que hacemos, y por ello somos conscientes de la importancia de la investigación en el ámbito de la neurorehabilitación. Actualmente estamos buscando personas que quieran recibir tratamiento gratuito para el ictus y formar parte de uno de los proyectos de investigación que estamos llevando a cabo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). 

El estudio se centra en el tratamiento combinado de estimulación cerebral no invasiva y robótica en enfermedades cerebrovasculares. Por un lado, la estimulación cerebral no invasiva consiste en estimulación eléctrica de corriente directa sobre el cuero cabelludo, con el objetivo de estimular la corteza cerebral.  El área relacionado con la robótica consiste en el tratamiento de alta frecuencia y repetición para movimientos de la mano, que aplicaremos con nuestro robot Amadeo, especializado en la rehabilitación de la extremidad superior.

El tratamiento se realizará en las instalaciones de Neuron durante un mes (en un de total de 20 sesiones). Cada sesión tendrá una duración de 30 a 40 minutos, sin implicar coste alguno para el participante. Los requisitos para poder formar parte del estudio son los siguientes:

 Haber sufrido algún tipo de ictus.

NO haber sufrido ataques epilépticos.

 Tener afectación del Miembro Superior (no importa si es derecho o izquierdo).

  Poder mantener un mínimo de comunicación.

 No tener alteraciones cognitivas graves.

No estar embarazada.

La participación en la investigación es totalmente compatible con cualquier proceso de rehabilitación que se esté llevando a cabo al mismo tiempo. La involucración de Neuron en este proyecto es altruista y con el objetivo de encontrar nuevas herramientas que ayuden al proceso rehabilitador de personas con daño cerebral, por lo que si actualmente realizas rehabilitación de algún tipo, en un centro hospitalario público, clínica privada o en Neuron, no habría inconveniente.

El proyecto de  investigación tendrá lugar durante varios meses, por lo que, si ha transcurrido un tiempo desde la fecha de publicación de esta entrada, y estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre el estado del estudio. 

Dada la especial situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, estos tratamientos cumplirán con las medidas de seguridad indicadas por el gobierno.

Si has sufrido un ictus o conoces a alguien que lo ha sufrido y cumple los criterios mencionados, no dudes en contactar con nosotros. Puedes escribir, dejando un  teléfono de contacto y contándonos un poco sobre tu caso, al correo electrónico jbernal@neuronrehab.es

Nuestra intención es conseguir nuevos abordajes que puedan mejorar la función de las personas que han sufrido un daño cerebral.

 

Equipo Neuron



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *