MEDICINA REHABILITADORA

ÁREAS DE TRABAJO

Medicina Rehabilitadora, disciplina clave en el tratamiento de la discapacidad

Como así indica la sociedad científica de esta disciplina, la medicina rehabilitadora es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

Para nuestra red de clínicas contar con esta profesión supone una figura de enorme importancia e imprescindible para un abordaje integral de la salud de las personas.

Conocidos en ocasiones con el nombre de fisiatras, los médicos rehabilitadores atienden a personas con graves lesiones traumáticas, daño cerebral tanto desde la infancia como adquirido en la edad adulta (como el Ictus, traumatismo craneoencefálico, tumores…), lesión medular, enfermedades musculoesqueléticas con notables dolores y limitaciones; así como patologías más concretas cómo cardio-respiratorias, linfedema, amputados, grandes quemados….  

En función de las necesidades del participante, buscará las posibles soluciones terapéuticas en su mano, que además de pasar por una buena coordinación con el equipo, pasan por uso de fármacos, ortésica, ondas de choque extracorporeas, medicina manual, técnicas intervencionistas ecoguiadas, tanto analgésicas cómo para la espasticidad. Es en este marco que se incluye la toxina botulínica que es usada por estos profesionales como tratamiento para el dolor y la espasticidad que generan muchos cuadros clínicos vinculados a condiciones de discapacidad.

El diagnóstico de la enfermedad y sus particulares circunstancias son la guía del trabajo rehabilitador, realizado con otros especialistas de la neurorrehablitación, para la buena gestión de cada caso de estas personas con una funcionalidad que precisa de atención y cuidado.

CONTÁCTANOS

Pide una primera visita para que valoremos tu caso