FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

ÁREAS DE TRABAJO

Fisioterapia neurológica intensiva en Madrid

Neuron es una de las primeras clínicas de fisioterapia neurológica intensiva en Madrid.

La fisioterapia neurológica especializada tiene como finalidad la búsqueda de todas aquellas aptitudes y capacidades preservadas en las personas afectadas por el daño cerebral, y ayudar a ponerlas en práctica potenciando las habilidades que han sido conservadas tras la lesión.

Así, el fisioterapeuta pondrá a disposición de las personas una serie de conocimientos encaminados a mejorar la estabilidad y el control postural para conseguir una mejor calidad en los movimientos. 

Las secuelas, tanto a nivel motor como en su función, y a nivel de control postural, son muy comunes después de haber sufrido un Ictus o un daño en el sistema nervioso central y/o periférico. Esta lesión puede generar una pérdida importante de la independencia, que afecta de manera significativa a la vida de las personas. 

Desde el área de fisioterapia neurológica realizamos una valoración y posterior abordaje de las secuelas producidas, bien por el daño cerebral adquirido, por lesiones del sistema nervioso periférico o por enfermedades degenerativas, tanto en personas adultas como en el innato que afecta a edades pediátricas. En Neuron tenemos un programa de rehabilitación motora e intensiva adaptado a cada edad. 

Los servicios que ofrecemos desde el área de la fisioterapia neurológica son:

  • Rehabilitación de la marcha con la ayuda de Lexo, único en Madrid. 
  • Robótica para la rehabilitación del miembro inferior (Omego, Tymo, entre otros). 
  • Readaptación funcional.
  • Biofeedback y electroestimulación. 
  • Programa para la prevención de caídas, para la persona afectadas y para su familia. 
  • Desarrollo motor en la infancia. 
  • Punción Seca.
  • Equinoterapia. 

 

La fisioterapia o rehabilitación neurológica es una rama de la fisioterapia que trata las alteraciones y lesiones producidas en el sistema nervioso central y/o periférico y que afectan al movimiento. Pone su foco en mejorar la movilidad de las personas que se han visto afectadas por un daño cerebral o una enfermedad neurológica. Para lograrlo, crea nuevas rutas neurológicas y refuerza las preservadas, para restaurar el movimiento de las personas.

Después de un Ictus, de un traumatismo craneoencefálico o un tumor, es muy probable que aparezcan trastornos en el movimiento y problemas graves en la marcha. Volver a caminar es uno de los objetivos más deseados tras haber sufrido un daño cerebral. Dependiendo de la intensidad del daño, el camino hasta volver a andar puede ser largo y puede conllevar un esfuerzo importante. Para ello, las personas afectadas son acompañadas en todo momento por fisioterapeutas neurológicos, que aplicando intensidad y repetición, y ayudados por la robótica más avanzada que hay en la actualidad,  irán dando pasos para conseguir este objetivo. En Neuron contamos además con Lexo, uno de los robots más avanzados del mundo para rehabilitar la marcha después de haber sufrido daño cerebral o una enfermedad neurológica. 

Para recuperar el movimiento, las técnicas de rehabilitación que utilizan los fisioterapeutas neurológicos apuntan a trabajar de la mano de un equipo transdisciplinar que integre los objetivos motores de la persona y sean comunes a todo el equipo rehabilitador. El control motor es una cuestión que implica a la persona afectada, su familia y los profesionales.

Gracias a Neuron, la comunidad de Madrid cuenta con una de las unidades de neuro-rehabilitación más avanzadas de España. Nuestro equipo de fisioterapeutas neurológicos tienen una gran experiencia profesional, que te acompañarán en tus objetivos de volver a recuperar tu movimiento normal, y si es posible, a volver a caminar. 

En Neuron, el terapeuta guiará y orientará tanto a personas como a familiares en este camino, ofreciendo pautas y consejos para que a través de la terapia ocupacional puedan volver a incorporarse de forma gradual a una vida lo más normalizada posible y a conseguir una óptima calidad de vida.

CONTÁCTANOS

Pide una primera visita para que valoremos tu caso