Fisioterapia

Por qué nosotros / Áreas de Trabajo

Fisioterapia

Scroll para explorar

Nuestros profesionales

Este tipo de fisioterapia está indicado para la rehabilitación en casos de daño cerebral adquirido (Ictus, tumores cerebrales, anoxias), lesión medular o enfermedades neurodegenerativas como pueden ser el Párkinson, la esclerosis múltiple o ELA. También está indicada para trastornos neurológicos del sistema periférico. Si hay un diagnóstico de alguna de las patologías anteriores, la fisioterapia neurológica es la indicada para su tratamiento y rehabilitación.

De esta manera, el fisioterapeuta neurológico pondrá a su disposición sus conocimientos encaminados a volver a recuperar la funcionalidad pedida tras la lesión.

Las secuelas, motóricas y sensitivas que repercuten en la capacidad funcional, son muy comunes después de haber sufrido un Ictus o un daño en el sistema nervioso central y/o periférico. Este tipo de lesiones puede generar una pérdida importante de la independencia, que afecta de manera significativa a la vida de las personas. La fisioterapia neurológica ayuda a la recuperación de estas secuelas, trabajando los objetivos importantes para las personas como pueden ser: volver a caminar, ser independiente en las transferencias o porque no, volver a correr.

Desde el área de fisioterapia neurológica realizamos una valoración y posterior abordaje de las secuelas producidas, bien por el daño cerebral adquirido, por lesiones del sistema nervioso periférico o por enfermedades degenerativas, tanto en personas adultas como en el innato que afecta a edades pediátricas, lo que llamamos fisioterapia pediátrica. En Neuron tenemos un programa de rehabilitación intensiva adaptada a cada edad y a cada objetivo.

Nuestros servicios en fisioterapia neurológica:

01_Rehabilitación de la marcha con la ayuda de la mejor tecnología para la rehabilitación.

02_Robótica para la rehabilitación del miembro inferior.

03_Ejercicio terapéutico.

04_Readaptación funcional.

05_Biofeedback, electroestimulación y estimulación eléctrica funcional.

06_Programa para la prevención de caídas, para la persona afectadas y para su familia.

07_Desarrollo motor en la infancia o fisioterapia neurológica infantil.

Nuestros programas de fisioterapia neurológica están basados en las mejores evidencias. Una vez llevada a cabo la valoración por parte del fisioterapeuta, podremos saber cuántas semanas y con que intensidad tenemos que trabajar para conseguir los objetivos

La fisioterapia o rehabilitación neurológica es una rama de la fisioterapia que trata las alteraciones y lesiones producidas en el sistema nervioso central y/o periférico y que afectan al movimiento. Pone su foco en mejorar la movilidad de las personas que se han visto afectadas por un daño cerebral o una lesión medular. Para lograrlo, crea nuevas rutas neuronales y refuerza las preservadas, para restaurar el movimiento de las personas.

fisioterapia

Los programas de fisioterapia neurológica que se llevan a cabo en nuestros centros están basados en las mejores evidencias, por lo que, una vez llevada a cabo la valoración por parte del fisioterapeuta, podremos saber cuántas semanas y con que intensidad tenemos que trabajar para conseguir los objetivos.

Los ejercicios Neuron

Pensados para la rehabilitación de personas que han sufrido daño cerebral o lesión medular, siendo esta un tipo de fisioterapia especializada para estas patologías. Esto quiere decir que no vale ni cualquier clínica ni cualquier fisioterapia para una rehabilitación de este tipo. La fisioterapia neurológica requiere de una especialización, de un trabajo en equipo y si puede apoyarse en tecnología y robótica especializada en neurorehabilitación, hará que el tratamiento sea más completo y efectivo.

Después de un Ictus, de un traumatismo craneoencefálico o un tumor, es muy probable que aparezcan trastornos en el movimiento y problemas graves en la marcha. Volver a caminar es uno de los objetivos más deseados tras haber sufrido un daño cerebral. Dependiendo de la intensidad del daño, el camino hasta volver a andar puede ser largo y puede conllevar un esfuerzo importante. Para ello, las personas afectadas son acompañadas en todo momento por fisioterapeutas neurológicos, que, aplicando intensidad y repetición, y ayudados por la robótica más avanzada que hay en la actualidad, irán dando pasos para conseguir este objetivo. En Neuron contamos además con la tecnología más avanzada para rehabilitar la marcha después de haber sufrido daño cerebral, una enfermedad neurológica o lesión medular.

¿Cómo recuperar el movimiento?

Las técnicas de rehabilitación que utilizan los fisioterapeutas neurológicos apuntan a trabajar de la mano de un equipo transdisciplinar que integre los objetivos motores de la persona y sean comunes a todo el equipo rehabilitador. El proceso rehabilitador es una cuestión que implica a la persona afectada, su familia y los profesionales.

Gracias a Neuron, la comunidad de Madrid y Valencia cuentan con una de las clínicas de fisioterapia especializada en neurorehabilitación más avanzadas de España. Nuestro equipo de fisioterapeutas neurológicos junto con el resto de profesionales, tiene una gran experiencia y te acompañará en la consecución de tus objetivos, volver a caminar y ser de nuevo lo más independiente que sea posible.

Primera consulta gratis

Déjanos tus datos para iniciar tu tratamiento con nosotros

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

mobile phone icon ¡Llámanos gratis!