Cómo lo hacemos

Terapia Intensiva

terapia intensiva cabecera
participante sentada en una silla de ruedas

Evidencia científica en neurorehabilitación

La evidencia científica ha demostrado que la intensidad y repetición del entrenamiento son determinantes para la plasticidad neuronal y la capacidad de reaprendizaje del cerebro. Después de una lesión o enfermedad del sistema nervioso existe una ventana de oportunidad en la que el cerebro se reorganiza rápidamente para compensar las zonas dañadas. Se suele creer que esto ocurre durante los primeros dos años, pero se ha demostrado que después de este tiempo el cerebro continúa haciendo nuevas conexiones, aunque a un ritmo más lento. Esto quiere decir que nunca es tarde para marcarse objetivos y poder tener éxito.

El objetivo de la terapia intensiva en neurorehabilitación es ayudar a reaprender y/o mejorar las capacidades afectadas después de un daño cerebral. La clave para ello es la práctica, motivo por el que es fundamental que las personas tengan la oportunidad de repetir el movimiento para consolidar las nuevas conexiones neuronales y poder hacerlo diariamente. Esto último es una de las claves para conseguir los objetivos que se proponen la personas.

Los tratamientos intensivos han demostrado ser el tipo de tratamiento más efectivo si lo que se desea es conseguir el máximo potencial en la rehabilitación después de haber sufrido daño cerebral o lesión medular. Por este motivo, en Neuron contamos con diferentes programas de rehabilitación intensiva del daño cerebral, adaptados a las necesidades de cada persona, así como a la fase en la que ésta se encuentra, ya que la intensidad tiene que estar presente en todas las fases del tratamiento, no solo al principio.

Neurona

Es fundamental que las personas tengan la oportunidad de repetir el movimiento para consolidar las nuevas conexiones neuronales y poder hacerlo diariamente

Terapia y rehabilitación física

En Neuron solo hacemos lo que demuestra la ciencia. Si algo presenta evidencia científica nos implicamos en el juego y lo incorporamos a nuestra metodología. Además, hacemos revisiones constantes de la evidencia actual en neurorehabilitación y contamos con asesores externos expertos en el tema que nos apoyan. No sólo nos involucramos en aquello que aporta evidencia, sino sobre todo en lo que tenga significado y sentido para la persona. Lo que hacemos debe ofrecer resultados relevantes en la rehabilitación y marcar la diferencia para las personas en las actividades de su vida diaria, en sus intereses y rutinas de vida. Los estudios en los que nos basamos apoyan los resultados de la práctica, y no cabe duda que esa es la clave. Nosotros no dejamos la rehabilitación al azar, a la espontaneidad o a la suerte. Hacerlo, sería no ofrecer lo mejor en rehabilitación neurológicamente hablando y no ser rigurosos con una disciplina que se enfoca en la medicina basada en la evidencia.

Primera consulta gratis

Déjanos tus datos para iniciar tu tratamiento con nosotros

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Algunas enfermedades que tratamos

Te acompañamos en la rehabilitación del daño cerebral adquirido, lesión medular, y otras patologías de origen neurológico. Un objetivo, un nuevo concepto terapéutico y todas las posibilidades de rehabilitación para adaptarnos a tus necesidades, sean las que sean. Nuestra rehabilitación ofrece soluciones flexibles y eficaces, adaptadas a cada persona.

01

Ictus

La rehabilitación y el tratamiento es fundamental para trabajar sobre aquellas secuelas que hayan aparecido

Leer más flecha

02

Parálisis Cerebral

El daño cerebral y la parálisis cerebral infantiles son una de las causas más comunes de discapacidad en la infancia

Leer más flecha

03

Lesión Medular

Interrupción de la conexión nerviosa entre las estructuras del canal medular y el cerebro

Leer más flecha

04

ESCLEROSIS MúLTIPLE

Tratamiento que ayuda a acelerar su recuperación tras los brotes y a controlar los síntomas

Leer más flecha

05

TRAUMATISMO CRANEOeNCEFÁLICO

Lesión axonal producida por una fuerza traumática externa. Uno de los mayores problemas de salud pública actual.

Leer más flecha

06

PARKINSON

Es un proceso neurodegenerativo complejo de aparición en la edad adulta.

Leer más flecha

Nuestro Blog

No te pierdas nada

Nuestros profesionales y usuarios su experiencia contigo. Conoce sus historias reales, un verdadero ejemplo de superación.

Ricardo nos habla de como fue su recuperación en Neuron tras sufrir un ictus

Leer más →

Ricardo nos habla de como fue su recuperación en Neuron tras sufrir un ictus

Leer más →

Ricardo nos habla de como fue su recuperación en Neuron tras sufrir un ictus

Leer más →
mobile phone icon ¡Llámanos gratis!