Cómo lo hacemos

Programas de rehabilitación

terapia intensiva cabecera

Un nuevo concepto

Centro de rehabilitación neurológica

La metodología que utilizamos en nuestros centros de rehabilitación neuronal tiene evidencia, es decir, la ciencia ha demostrado que funciona y así es como debe hacerse. Nuestros programas de rehabilitación neurológica han sido diseñados por profesionales con muchos años de experiencia en el sector, profesores de universidades y doctores en diferentes disciplinas.

Los programas son diseñados por los profesionales de la neurorehabilitación después de cada valoración, consensuados con las personas y ejecutados combinando la terapia convencional con mayor evidencia y la última tecnología en rehabilitación.

La neurorehabilitación
del futuro para tu presente

Nuestro método en 3 pasos

icono valoracion

Valoración

01

Trazamos la mejor ruta para conseguir objetivos

No se puede empezar ningún programa de neurorehabilitación sin una buena y exhaustiva valoración. Para ello empleamos los test de valoración validados a nivel internacional, la objetividad y amplio abanico de pruebas que nos brindan la robótica y tecnología de la que disponemos y la opinión de nuestro equipo médico para orientar las dianas terapéuticas bajo un razonamiento clínico orientado a la consecución de objetivos.

icono valoracion

Intervención

02

Establecimiento del plan terapéutico

Una vez analizados los resultados de la valoración y en base a los objetivos que se quieran trabajar se hace una propuesta de uno de nuestros programas de rehabilitación. Tú decides qué es importante para ti y nosotros buscamos la manera de ayudarte a conseguirlo.

La rehabilitación si no cansa, no es rehabilitación. En nuestras clínicas de rehabilitación neurológica se viene a trabajar duro y sudar, así que se aconseja chándal y botella de agua. La rehabilitación nos enfrenta a nuestros límites para ayudarnos a superarlos.

icono valoracion

Evaluación

03

Revisamos para continuar y mejorar

Una vez que ha finalizado el programa de rehabilitación neuronal, el equipo vuelve a valorar los objetivos alcanzados y establece otros nuevos, si fuera necesario. Evaluamos para medir que lo que se está haciendo es lo correcto y esperado por la persona.

Trabajamos con un ambiente humano, donde la persona y su familia están en el centro del modelo. Los verdaderos protagonistas, deciden y participan. Si tú te implicas, nosotros nos implicamos con todo hasta el final, es nuestro compromiso

Primera consulta gratis

Déjanos tus datos para iniciar tu tratamiento con nosotros

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Programas de Rehabilitación

En Neuron el protagonista eres tú

En nuestros centros de rehabilitación neurológica contamos con diferentes programas de rehabilitación para personas con daño cerebral, alguna enfermedad neurológica o lesión medular.

Los programas son diseñados por los profesionales de la neurorrehabilitación después de cada valoración, consensuados con las personas y ejecutados combinando la terapia convencional con mayor evidencia y la última tecnología en rehabilitación.

programa1

01 Programa Intensivo Individualizado

Neuron es sinónimo de intensidad. Contamos con distintos programas de terapia intensiva en neurorrehabilitación, adaptados siempre a tu objetivo y con la temporalidad necesaria para conseguirlo. Se trata de programas diarios y de varias horas de trabajo con el equipo de Neuron. Sácale el máximo potencial a tu rehabilitación a través de este tipo de programas basado en las mejores evidencias y cuya eficacia está demostrada. Aprovecha tu tiempo invirtiendo en una rehabilitación basada en evidencia.

programa1

02 Programa de Rehabilitacion del Brazo y la Mano

En Neuron somos expertos en la rehabilitación de tu brazo y mano después de haber sufrido daño cerebral. Gracias a nuestra unidad especializada, que cuenta con la tecnología más avanzada para que junto con un equipo experto en este tipo de rehabilitación, saques el máximo potencial en tu recuperación. Las técnicas empeladas hasta ahora han demostrado no ser suficientes para conseguir resultados óptimos. Nuestro programa de rehabilitación saca tu máximo potencial combinando tecnología y las técnicas con mayor evidencia como la restricción del lado sano. No lo dudes, te valoramos sin compromiso y adaptamos el programa a tus objetivos.

programa1

03 Programa de Rehabilitacion post COVID / Unidad de fisioterapia respiratoria

El COVID-19 está provocando una gran cantidad de secuelas cognitivas, motoras y respiratorias. Con nuestro programa de rehabilitación post COVID-19 tendrás un equipo especializado que trabajará contigo de manera intensiva las secuelas que se hayan podido producir con el objetivo de que recuperes tu estado anterior. Dentro de este programa, contamos con una unidad de fisioterapia respiratoria ya que una de las principales secuelas post COVID-19 son los problemas respiratorios originados por neumonía. La rehabilitación post COVID-19 tiene buen pronóstico, si se lleva a cabo una buena rehabilitación.

programa1

04 Programa de Rehabilitacion de Marcha. Vuelve a Caminar.

Volver a caminar es uno de los principales objetivos tras una lesión medular o un daño cerebral. Gracias a nuestro programa de rehabilitación de la marcha, ponemos todos los medios a tu alcance para que puedas conseguirlo. Este programa cuenta con profesionales expertos en dar la intensidad necesaria para que puedas volver a caminar, además de la última tecnología en rehabilitación para ayudarte a conseguir tu objetivo. Si quieres volver a caminar, nuestro equipo te ayuda a conseguirlo. No lo dudes y da tu próximo paso con nosotros.

programa1

05 Programa de Deglución y Comunicación

La comunicación y la alimentación son dos funciones vitales para el ser humano. Además de ser funciones sociales e integrativas en nuestros núcleos habituales. Pensemos por ejemplo en la de veces que establecemos reuniones alrededor de una mesa, celebraciones familiares, laborales, con amigos. Comer, por ejemplo, tiene una función no solo de alimentarnos, también de hablar y relacionarnos. Por este motivo, es necesaria una intervención logopédica que devuelva la calidad de vida para las personas y su entorno directo, trabajando las dificultades que hayan podido aparecer. Nosotros tenemos el conocimiento y las herramientas adecuadas para devolver estos momentos. Si tienes alguna dificultad para comunicar o la hora de comer, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

programa5

06 Unidad del dolor neurológico

Sabemos lo incapacitante que puede llegar a ser vivir con dolor. En Neuron contamos con un equipo transdisciplinar especializado que te ayudará y acompañará en el camino para conseguir una vida sin dolor.

Si tienes dolor u otro síntoma crónico queremos ayudarte. Serás parte activa de tu proceso de mejora guiado por profesionales especializados y la mejor tecnología como la estimulación magnética transcraneal.

programa6

07 Programa trastornos funcionales del movimiento

Los trastornos del movimiento funcionales se caracterizan frecuentemente con la aparición de temblor, distonía, lentitud de movimiento o una alteración de la marcha, o bien con una combinación de todos ellos de manera brusca, y pueden tener una evolución rápida hasta hacerse muy grave. Por eso es importante recibir una terapia rehabilitadora intensiva personalizada cuanto antes. En Neuron contamos con un protocolo específico y un equipo transdisciplinar especializado en TMF.

Algunas enfermedades que tratamos

Te acompañamos en la rehabilitación del daño cerebral adquirido, lesión medular, y otras patologías de origen neurológico. Un objetivo, un nuevo concepto terapéutico y todas las posibilidades de rehabilitación para adaptarnos a tus necesidades, sean las que sean. Nuestra rehabilitación ofrece soluciones flexibles y eficaces, adaptadas a cada persona.

01

Ictus

La rehabilitación y el tratamiento es fundamental para trabajar sobre aquellas secuelas que hayan aparecido

Leer más flecha

02

Parálisis Cerebral

El daño cerebral y la parálisis cerebral infantiles son una de las causas más comunes de discapacidad en la infancia

Leer más flecha

03

Lesión Medular

Interrupción de la conexión nerviosa entre las estructuras del canal medular y el cerebro

Leer más flecha

04

ESCLEROSIS MúLTIPLE

Tratamiento que ayuda a acelerar su recuperación tras los brotes y a controlar los síntomas

Leer más flecha

05

TRAUMATISMO CRANEOeNCEFÁLICO

Lesión axonal producida por una fuerza traumática externa. Uno de los mayores problemas de salud pública actual.

Leer más flecha

06

PARKINSON

Es un proceso neurodegenerativo complejo de aparición en la edad adulta.

Leer más flecha
mobile phone icon ¡Llámanos gratis!