Semana de puertas abiertas Neuron Valencia

neuron valencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde Neuron Valencia, abrimos las puertas a todo aquellos que hayan sufrido daño cerebral o lesión medular, así como familiares interesados, para que puedan probar la amplia variedad de dispositivos robóticos y tecnología de última generación en rehabilitación.

La jornada tendrá lugar la semana del 15 al 19 de noviembre de 2021, de lunes a viernes, acompañada de diferentes iniciativas totalmente gratuitas, con el fin de ofrecer una opción de ocio y disfrute a todos los interesados.

Ofrecemos a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana una metodología nueva para la rehabilitación de personas con daño cerebral y lesión medular, estando a la vanguardia y cuidando lo más importante, a las personas. 

Programa completo puertas abiertas Neuron valencia

Además de ofrecer la oportunidad de probar de forma gratuita los dispositivos robóticos diseñados para rehabilitar y mejorar la calidad de vida de las personas. Queremos compartir con todos los que nos visiten, las diferentes iniciativas preparadas: exposición de fotografías, mesa redonda con expertos del sector, taller de aromaterapia especial para daño cerebral, concierto de la desbanda, etc. 

Todo ha sido posible gracias a la colaboración de profesionales que han sufrido daño cerebral o profesionales referentes en neurorrehabilitación.

Lunes 15: Apertura de puertas abiertas

Bienvenida e inicio de la exposición de fotografías de Bernard Custard, podrá ser visitada durante toda la semana.

Bernard, fotógrafo profesional, ha centrado la especialización de su obra en el mundo  de la fotografía panorámica, visitas virtuales de 360º, enfocada en arquitectura,  viajes y gigafotografías. Ha trabajado en diferentes temáticas, lugares,  culturas y personas del mundo, como muestran algunas de sus últimas colecciones. Su potencia profesional en la toma de las imágenes, el tratamiento de la  postproducción, así como la calibración y la gestión del color dan lugar a unas  obras completas y de gran impacto expresivos en su acabado que han sido  reconocidas internacionalmente Epson Award 2012 Gold, Silver and Bronce,  Viajes de National Geographic, Fundación telefónica, Aston Martin, Universidad de  China.  

En el 2017 Bernard Custard sufrió un Ictus con secuelas severas que le incapacitaron de seguir desarrollando este tipo de trabajos y para el cual hoy en  día sigue un tratamiento de rehabilitación intensiva en Neuron, para ir creando una nueva trayectoria desde su nueva mirada del mundo a través de su objetivo y su daño  cerebral adquirido. 

Martes 16 : Los expertos hablan

¿Qué puedo esperar después del daño cerebral? La importancia de la neurorrehabilitación

Hora: 17:30 horas a 18:30 horas

Profesionales en neurología se reúnen para hablar sobre la importancia de la rehabilitación tras sufrir daño cerebral. Si necesitas ayuda profesional o tienes un familiar en esta situación, no dejes de escuchar las novedades sobre las neurorrehabilitación, así como formar parte de la ronda de preguntas.

Reserva tu entrada para verlo de forma presencial en el propio centro de Neuron Valencia o puedes seguirnos en directo desde casa a través de nuestro canal de instagram

¡Conoce a los expertos!

Victor Gómez Mayordomo: Neurólogo

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 2014. Premio Extraordinario de Fin de Carrera y Premio de la Real Academia de Medicina de Murcia. Número 3 en el examen MIR 2015. 

Finalizó la residencia en Neurología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid en 2019. Primer puesto en el examen European Board of Neurology en 2019. Profesor colaborador de docencia  práctica en el Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y en el Departamento de Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Así como del Máster en Medicina Clínica de la Universidad Camilo José Cela y de la academia de estudios AMIR. Actualmente trabaja como neurólogo especialista en Trastornos del Movimiento en el Hospital Clínico San Carlos y como neurólogo en Neuron.

Perfil Twitter Perfil Linkedin

Ángel Sánchez Cabeza: terapeuta ocupacional

También es doctor en patología neurológica, especialista en daño cerebral adquirido, dedicado a la práctica clínica del daño cerebral. Consultor independiente del centro de rehabilitación Neuron.

Autor de diversas publicaciones científicas relacionadas con el ámbito de la neurorrehabilitación y las neurociencias. Docente nacional e internacional de formaciones de rehabilitación neurológica y funcional. 

Marta Gutiérrez: médico especialista en medicina física y rehabilitación

Desde su inicio profesional estuvo interesada en la neurorehabilitación. Finalizó su formación específica universitaria, obteniendo el título de especialista en discapacidad infantil y experto en neurorrehabilitación, y master en neurociencias básicas y aplicadas, y en ecografía intervencionista.

Le interesa la rehabilitación transdisciplinar y basada en la evidencia , intenta estar al corriente de las últimas tecnologías y tratamientos farmacológicos y celulares disponibles, como medios de tratamiento para la mejora físico-psíquica del individuo, y de no ser posible, de adaptación a la diversidad funcional adquirida.

Forma parte de 2 equipos de investigación en su campo, y está realizando el doctorado en neurofisiopatología. En este momento desarrolla su actividad laboral en un hospital de neurorrehabilitación público y en Neuron.

Sergio Lerma Lara: fisioterapeuta

Fisioterapeuta, profesor titular e investigador del Centro Superior de Estudios Universitarios (CSEU) La Salle, Universidad Autónoma de Madrid (UAM). 

Compagina las funciones de Decano con la actividad asistencial a pacientes en el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle y es asesor clínico en Neuron

Datos de Investigación 

Desde hace más de 15 años, Sergio es un activo comunicador científico impartiendo conferencias en eventos nacionales e internacionales sobre análisis tridimensional del movimiento, rehabilitación robótica aplicada y nuevas alternativas de manejo en fisioterapia en población con patología neuro-ortopédica. 

Es autor de más de 50 publicaciones de impacto y como investigador participa en varias líneas relacionadas con los trastornos del movimiento en poblaciones con alta cronicidad (dolor músculo-esquelético, parálisis cerebral, enfermedades raras e ictus). 

Perfil LinkedinPerfil TwitterPerfil Instagram 

Jueves 18: Activa tus sensaciones

El jueves contaremos con la colaboración de Andrea Alter Villalobos en un Taller de aromaterapia enfocado para personas con daño cerebral. Tras el taller, habrá un descanso con merienda para todos los asistentes de media hora, dando pie al concierto de La desbanda. 

Acompañando el daño cerebral con aromaterapia

Comenzará a las 16:30h hasta las 18:00h 

Una historia personal de superación llena de plantas, aromas y emociones…Te invitamos a vivir un taller diseñado para que experimentes y comprendas, por qué los aceites esenciales puros de las plantas, son una herramienta para mejorar tu vida y la de tu familia. Podrás aprender a crear tus rutinas diarias y proporcionar un mejor estado de bienestar emocional.

Descubrirás qué son los aceites esenciales, su versatilidad y beneficios. La relación directa entre el olfato, cerebro y emociones y cómo se utilizan en el día a día.  Te llevarás recetas y hábitos saludables específicos para personas afectadas y familias con daño cerebral adquirido.

Andrea Alter Villalobos,  arquitecta y Paisajista de profesión. Hoy en día emprendedora y divulgadora del poder de las plantas y los aceites esenciales. Cuidadora y acompañante de Bernard, persona afectada por DCA.

Instagram

Concierto especial por La Desbanda

Inicio y apertura 18.30h hasta las 20:00 h

La desbanda es un grupo de rock compuesto por personas apasionadas por la música que se conocieron tras su diagnóstico de Párkinson. Nace de la mano de Oliver Sanz a partir de un grupo de terapia musical para personas con párkinson. La Desbanda reinicia su actividad tras el periodo de pandemia con renovadas fuerzas y nuevas canciones. La creación e interpretación musical se ha convertido en una actividad esencial en la lucha por frenar el avance de la enfermedad.

Perfil Instagram

Asociación Juntos contra el parkinson

La desbanda pertenece a JCP, asociación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y sus cuidadores y cuidadoras. Compartir la vivencia del párkinson con personas en la misma situación, acompañar y sentirte acompañado tiene un efecto enormemente positivo. Actualmente desarrollan su actividad con Neuron a través de una colaboración.

Perfil Facebook 

Miércoles 17 y Viernes 19

Estos días los dejamos libres de iniciativas, para que todos los que necesiten conocer Neuron Valencia, puedan agendar su cita. 

Una visita totalmente gratuita en la que es necesario reservar cita por mail a hola@neuronrehab.es. Si lo prefieres puedes llamarnos al 963 85 19 22. El horario de citas está disponible de lunes a viernes desde las 9:00 a.m hasta las 17:00 horas.

Neuron Valencia: una nueva forma de neurorrehabilitación

Somos la primera clínica de rehabilitación para personas con daño cerebral adquirido y lesión medular que combina una metodología de trabajo intensivo y basado en las mejores evidencias en neurorrehabilitación con la tecnología y sistemas de realidad virtual más potentes del mercado.  

Neuron cambia el paradigma de las clínicas de rehabilitación en Valencia, donde nos encontramos con poca intensidad en los tratamientos, la utilización de técnicas con baja evidencia y donde la tecnología no ha llegado. 

Para respetar el aforo recomendado por las instituciones sanitarias, es importante reservar asistencia y confirmar. Ya sea vía telefónica (963 85 19 22) o mandándonos un mail a hola@neuronrehab.es

¡Sigue en directo las iniciativas a través de Redes sociales!

InstagramFacebookLinkedin

Publicado el noviembre 10, 2021 ·

2 respuestas

    1. ¡Muchas gracias, Noelia! Esperamos que hayan sido de tu agrado. Te invitamos a seguir nuestras redes para conocer todas las actividades que ya estamos organizando. ¡Nos saludamos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

neuron valencia
Eventos

Semana de puertas abiertas Neuron Valencia

Desde Neuron Valencia, ofrecemos la posibilidad de probar la amplia variedad de dispositivos robóticos y tecnología de última generación en nuestra semana de puertas abiertas. Además contaremos con diferentes iniciativas gratuitas para todos los asistentes.

Read More »

Cumplimos con la normativa COVID-19. Más Información