Medicina física y de rehabilitación
Buscamos las mejores soluciones terapéuticas en neurorrehabilitación
El médico rehabilitador y por tanto la medicina rehabilitadora juegan un papel muy importante en el tratamiento del daño cerebral adquirido y la lesión medular, ya que a esta especialidad médica concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de estas patologías, siendo su objetivo mantener o devolver el mayor grado de funcionalidad e independencia posible a las personas.
Los equipos de Neuron cuentan con médicos rehabilitadores, aportando su experiencia en las evaluaciones iniciales, así como en todas las reuniones donde el equipo valora los tratamientos que se están llevando a cabo con las personas que acuden a las clínicas. Su experiencia es fundamental para entender la etiología del daño producido, contrastar que el tratamiento es correcto en función de la patología neurológica que sea así como ver predictores de mejora en cada caso. En función de las necesidades de cada persona, la medicina física y de rehabilitación busca las posibles soluciones terapéuticas en conjunto con el equipo del centro con quien se coordina para estructurar los tratamientos de neurorrehabilitación. Además de los anterior, el médico rehabilitador interviene en el uso de fármacos, ortésica, medicina manual y técnicas intervencionistas eco guiadas, tanto analgésicas cómo para el tratamiento de la espasticidad. Es en este marco incluimos la toxina botulínica que es usada por estos profesionales como tratamiento para el dolor y la espasticidad que generan muchos cuadros clínicos vinculados al daño cerebral adquirido.
Trabajamos con una misión en común: acompañar a las personas para que juntas consigan mejorar la calidad de vida de estas y alcanzar su máximo potencial de rehabilitación en el menor tiempo posible.
Logopedia daño cerebral
El médico rehabilitador es el encargado del seguimiento y evolución de personas en su fase ambulatoria. Por este motivo llevarán a cabo una valoración inicial de la persona, un seguimiento o intervención en el caso de que sea necesario y un evolutivo para ver cómo está impactando la rehabilitación en las personas.
Medicina áreas
El diagnóstico de la enfermedad y su individualidad son la guía del trabajo del médico rehabilitador, que, junto con el trabajo realizado por otros especialistas de la rehabilitación neurológica, sirven para ayudar a mejorar la vida independiente de las personas que han sufren alguna patología del sistema nervioso central. Gracias al trabajo coordinado con el equipo, la medicina rehabilitadora se constituye como una pieza clave en la recuperación de las personas que sufren ictus, tumores, traumatismos craneoencefálicos o lesión medular, entre otros.
Rehabilitación física
En Neuron la rehabilitación física tiene un peso muy importante para las personas que acuden a rehabilitarse. Dentro del equipo transdisciplinar con el que contamos, los programas de rehabilitación son consensuados entre los profesionales que acompañan a la persona. El médico rehabilitador aporta su visión médica, evalúa las pruebas e informes, pauta tratamientos farmacológicos, aporta segundas opiniones médicas e incluso diagnostica enfermedades aun no detectadas. Gracias a esta figura, podemos ofrecer una atención integral a las personas que acuden a rehabilitarse con nosotros, contando con un equipo terapéutico y un equipo médico especializado.
Primera visita gratis
Déjanos tus datos para iniciar tu tratamiento con nosotros