Neuropsicología

La neuropsicología en nuestro programa de Rehabilitación

Después de un Ictus, un traumatismo o ante ciertas enfermedades neurológicas, puede aparecer deterioro cognitivo o pérdida de ciertas capacidades cognitivas. Dentro del programa de rehabilitación de Neuron incluimos la figura de el/la Neuropsicólogo/a para entrenar esta área. 

Memoria, atención, funciones ejecutivas, praxias… son algunas de las áreas que se ven afectadas y que podemos trabajar. En Neuron llevamos a cabo una valoración neuropsicológica completa, tanto de cara al inicio de un proceso rehabilitador como para presentar los preceptivos informes a un médico especialista.

El área de Neuropsicología puede ayudar a cualquier adulto, joven o niño que padezca deterioro cognitivo a causa de una enfermedad neurológica o daño cerebral adquirido:

Alteraciones cognitivas: trabajamos todas las secuelas que puedan producirse en: orientación, memoria, atención, funciones ejecutivas, praxias, gnosias y demás capacidad cognitivas que se puedan haber visto afectadas tras el daño cerebral.

Trastornos Emocionales: después de un daño cerebral es normal la aparición de trastornos emocionales. Desde Neuron creemos que atender el aspecto emocional de la persona  es igual de importante que el resto de áreas afectadas. Por este motivo intervenimos con un objetivo transversal a todo el proceso rehabilitador, acompañar emocionalmente a la persona y a sus familiares o seres queridos.

Déficit Conductual: dependiendo de la parte del cerebro donde se produzca el daño, pueden aparecer secuelas a nivel conductual: impulsividad, desinhibición, conducta social inadaptada… son algunos ejemplos. En Neuron trabajamos con las personas y sus familias para corregir estos déficits conductuales y entrenar en el desarrollo de conductas socialmente adaptadas.

Para solicitar más información de sobre cómo Neuron puede ayudarte, contacta con nuestro servicio de atención al participante y la familia en el teléfono 915 988 463 o envíanos un correo a hola@neuronrehab.es

Contacta con nosotros

Estamos en

Modesto Lafuente, 45. Madrid

Teléfono

91 598 8463

Neuron_Logotipo_Monocroma_Blanco_SinFondo
rehabilitación intensiva del daño cerebral

Ven a vernos

Calle de Modesto Lafuente, 45, 28003. Madrid

(+34) 91 598 8463
hola@neuronrehab.es