El Síndrome de Guillain-Barré es un trastorno neurológico autoinmune que afecta al Sistema Nervioso Periférico, perteneciente a las llamadas Neuropatías Periféricas.

En el síndrome de Guillain-Barré, el propio sistema inmunológico ataca y deteriora a los nervios por error. La causa de este fenómeno es desconocida y puede desencadenarse por una enfermedad infecciosa. Puede causar síntomas como:

  • Debilidad muscular (aumento de fatiga) y alteración sensitiva (hormigueo, entumecimiento, dolor) de las extremidades.
  • Alteración el equilibrio y la coordinación.
  • Problemas vesicales y de la función intestinal
  • Problemas respiratorios y cardíacos

La evolución de la enfermedad no es clara, y en la actualidad no existe cura, pero el tratamiento temprano y especializado puede mejorar y reducir la evolución y duración de la sintomatología.

Dentro de las Neuropatías Periféricas, es importante señalar otras como: Charcot- Marie-Tooth, Enfermedad de Lyme,  neuropatías asociadas a la diabetes mellitus, entre otras.

Neuron cuenta con un equipo transdisciplinar especialista en rehabilitación neurológica distinguido por su enfoque de trabajo centrado en la persona y la rehabilitación intensiva.

Nuestro equipo desarrollará un plan de tratamiento personalizado y centrado en las habilidades y el potencial de la persona, para lograr la máxima recuperación tras el diagnóstico del Síndrome de Guillain-Barré u otra Neuropatía Periférica.

Para quién es Neuron

Te acompañamos en la rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido, Traumatismos y otras patologías de origen neurológico.
terapia ocupacional

Contacta con nosotros

Estamos en

Modesto Lafuente, 45. Madrid

Teléfono

91 598 8463

Neuron_Logotipo_Monocroma_Blanco_SinFondo
rehabilitación intensiva del daño cerebral

Ven a vernos

Calle de Modesto Lafuente, 45, 28003. Madrid

(+34) 91 598 8463
hola@neuronrehab.es