Última tecnología para la rehabilitación de la mano: Amadeo

Amade
Tabla de contenidos

AMADEO© es un novedoso dispositivo robótico diseñado para el tratamiento rehabilitador de la mano y los dedos en pacientes con lesiones de origen neurológico, apto para ser utilizado en cualquiera de las etapas del proceso de recuperación de la persona. 

¿Cómo funciona? 

AmadeoTiene un sencillo pero efectivo sistema de anclaje en el cual la mano queda sujeta al dispositivo mediante un sistema de cinchas, imanes y pequeñas palancas que se acoplan a las yemas de los dedos, haciendo posible que aparezca movimiento activo, asistido o pasivo. Además, ofrece multitud de ejercicios específicos y opciones de personalización en función de las necesidades del paciente o los objetivos del tratamiento planteado. 

Podemos considerar que AMADEO© es una gran herramienta para la rehabilitación y recuperación de la funcionalidad de la mano. 

Posee un completo sistema de evaluación de la mano, incluyendo los factores fundamentales a tener en cuenta al inicio del proceso rehabilitador (fuerza, rango articular/movilidad, tono y espasticidad). 

Mediante el tratamiento con AMADEO© podemos trabajar la apertura y cierre de la palma de la mano, la sensibilidad, la fuerza y la coordinación motora fina. 

¿Qué ventajas ofrece con respecto a otros dispositivos o frente al tratamiento convencional? 

Ofrece una alta intensidad y cantidad de práctica para la recuperación y mejora del control motor de los miembros superiores. Basado en la evidencia científica y en los principios generales del aprendizaje motor y la terapia ocupacional, reúne dichos requisitos (intensidad y repetición) y los hace posibles de una manera amena y motivadora, aportando un feedback continuo al usuario durante las sesiones. 

Permite reeducar el movimiento de los dedos de manera general y/o individualizada. 

Posee un amplio espectro de opciones de tratamiento en función de la capacidad de movimiento que presente la persona; desde aquellas personas que no presentan movimiento voluntario, hasta aquellas que mantienen el rango articular completo, pero necesitan ganar fuerza, destreza o sensibilidad.  

Ofrece la posibilidad de combinación con otros complementos terapéuticos (realidad virtual, terapia espejo, terapia de observación-acción, electroestimulación, etc.) que permite obtener mejores resultados en la recuperación de las funciones básica de la vida diaria. 

¿Cuándo podemos beneficiarnos del tratamiento con AMADEO©? 

Si la persona ha sufrido una lesión del sistema nervioso central o periférico (ictus, traumatismo craneoencefálico, neuropatías, lesiones traumáticas…) y tiene limitaciones de movimiento, fuerza y/o sensibilidad de la mano y/o los dedos, podría ser un buen candidato para beneficiarse del tratamiento asistido por AMADEO©. 

A través del uso de AMADEO©, podemos trabajar todos estos aspectos de una manera diferente, divertida y motivadora, facilitando y potenciando el proceso de rehabilitación de la persona. 

 

Melania Retuerta Ruiz
Terapeuta Ocupacional
Nº Colegiado: CAM0625

Te puede interesar

Categorías
Categorías

También te puede interesar

Primera visita gratis

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver tus dudas sin compromiso