Realidad Virtual al servicio de la Neurorrehabilitación intensiva.

Tabla de contenidos

La realidad virtual está demostrando que no es un asunto del futuro o para una élite y de ello, la medicina está haciendo uso, consiguiendo resultados muy positivos, pero inalcanzables con las terapias tradicionales.

El potencial de esta tecnología nos abre un mundo de esperanza para el mundo de la salud, y en particular para la neurorrehabilitación, con mejora en la recuperación de las funciones motoras o cognitivas y las tan añoradas, actividades de la vida diaria.

Los desarrolladores de estos programas, ingenieros informáticos, con el apoyo y asesoramiento profesional de terapeutas ocupacionales y/o fisioterapeutas, trabajan con estrategias restitutivas, compensatorias y adaptativas, con ese sentido de presencia tan conseguido que la realidad virtual describe como «esa forma avanzada de interfaz persona-ordenador que permite al usuario interactuar y sumergirse en un entorno generado por computadora de una manera naturalista».

Durante las sesiones, los participantes, en cualquier estado o fase de su enfermedad, trabajan la memoria y la atención, heminegligencia visual o el equilibrio, la coordinación y la velocidad de respuestas entre otras funciones motoras.

La gran mayoría de dispositivos con los que trabaja Neuron son herramientas accesibles, intuitivas e inmersivas que permiten el almacenamiento de datos de estas sesiones para rastrear la evolución de cada usuario. Además de, ofrecer la posibilidad de elegir diferentes entornos de aprendizajes y niveles de dificultad.

Estas intervenciones terapéuticas han demostrado mayor grado de adherencia y compromiso, además de beneficiarse de la tan celebrada plasticidad cerebral.

En su ánimo, Neuron continuará ofreciendo las mejores soluciones, apostando por las tecnologías con la mayor evidencia científica para la rehabilitación de sus usuarios presentes y los que estén por venir.

Te puede interesar

Categorías
Categorías

También te puede interesar

Primera visita gratis

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver tus dudas sin compromiso