La gamificación y la realidad virtual ayudan en la rehabilitación de personas con afecciones de origen neurológico, ofreciendo formas divertidas que mejoran sus habilidades cognitivas y motoras y que aceleran su recuperación, alcanzando cuotas inimaginables con las metodologías tradicionales.
La infancia es como un patio de recreo donde las horas pasan volando, aprendemos valores y lo que es más importante, aprendemos a socializarnos. Con el paso de los años, perdemos estos espacios de encuentro colectivos que tanto estimulan la formación y la salud plena.
La tecnología más puntera, conocedora de todo ello, validada por estudios clínicos y con la regulación sanitaria necesaria, se ha apropiado de esta capacidad para lograr una mayor adherencia al tratamiento terapéutico. Rompiendo todos los tópicos que atribuyen que a cierta edad ya no nos gusta jugar ni queremos aprender a usar nuevas tecnologías.
La gamificación no debe confundirse con los videojuegos convencionales que tanto furor tienen entre el público adolescente. Esta metodología que integra el componente lúdico a la terapia, mejora la atención, la memoria, las habilidades de comunicación social y las funciones ejecutivas de las personas afectadas por un ictus o una lesión medular. Toda la robótica implementada en nuestras clínicas se beneficia de estos hechos y además los demuestra con datos y resultados, donde los usuarios y sus familias pueden disponer de esas mejoras.
Neuron es robótica y gamificación, para la rehabilitación exprés a personas afectadas con ictus o una lesión medular
El ictus es una de las principales causas de discapacidad grave. Tanto a nivel cognitivo como funcional. Según la Organización Mundial de la Salud, 15 millones de personas sufren un ictus cada año en todo el mundo, cinco millones de ellas mueren y cinco millones quedan con una situación de discapacidad permanentemente y bastante invalidante. A todos ellos, Neuron ofrece una metodología única, de intervención intensiva, repetitiva y significativa y con el apoyo de esas nuevas tecnologías que han incorporado la creatividad a la ciencia, la experiencia del aprendizaje con las dinámicas del juego; donde la recompensa y la competencia son de gran atractivo al proceso. Los terapeutas de las distintas disciplinas que abarca la neurorrehabilitación se benefician también de estas nuevas metodologías de aprendizaje y rehabilitación.
Estos juegos para usuarios con lesiones cerebrales ofrecen formas divertidas que mejoran sus habilidades cognitivas y motoras y que aceleran su recuperación, alcanzando cuotas inimaginables con las metodologías tradicionales. Motivan, fidelizan, previenen males mayores y tienen magníficos resultados.
Ahora sólo tienes que experimentarlo tú mismo y eso pasa por solicitar una valoración previa con nuestro departamento de administración. Te esperamos en Madrid y Valencia.