Logopedia

Por qué nosotros / Áreas de Trabajo

Trabajo Social

Scroll para explorar

Apoyo familiar y daño cerebral

Desde el área de trabajo social acompañamos a la persona y la familia en el camino hacia la toma de decisiones para que juntos, puedan afrontar la nueva situación que están viviendo, comprender el proceso que tienen por delante y sepan con qué ayudas y recursos cuentan, además de los del espacio Neuron y los suyos propios. Además, proporcionamos información de cómo tiene que ser la rehabilitación del daño cerebral y la lesión medular, como indica la evidencia disponible, para no dejar al azar algo tan importante como es un proceso de rehabilitación.

Sacar el máximo potencial de la persona en el trabajo hacia su nueva vida, integrar a la familia en el proceso terapéutico, apoyar en la gestión de ayudas para sofocar la carga económica de la rehabilitación y una escucha activa son algunas de los cometidos de esta área de trabajo social.

El enfoque social dentro de la rehabilitación es fundamental para humanizar este proceso y acercarlo a la vida de cada persona, dándole un sentido a lo que se hace y cabida a la familia como parte indivisible, así como coordinar todos los profesionales y recursos necesarios para trabajar en todas las esferas que se ven afectadas por el daño cerebral adquirido: social, familiar, laboral y personal. Solo con un enfoque social, humano y terapéutico lograremos una rehabilitación en todos los ámbitos que garantice una percepción real de rehabilitación por parte de las personas afectadas y sus familias.

No se trata solo de rehabilitar, se trata de humanizar esa rehabilitación, de hacerla cercana, transparente, digna, enfocada a los objetivos de las personas, participativa de todo su entorno y que empodere a la persona para que luche por llegar hasta el final.

trabajo-social

Si crees que necesitas orientación, apoyo por lo que está pasando, informarte de algún tipo de ayuda o prestación o quieres hacer algo más a parte de tu rehabilitación en Neuron, ponte en contacto con nuestra área, estamos para escucharte y acompañarte dentro y fuera el centro.

Apoyo familiar y daño cerebral

Desde el área de trabajo social, también apoyamos a las familias y a las personas afectadas para que puedan gestionar ayudas y recursos como la Ley de Dependencia, la discapacidad u otro tipo de ayudas que puedan recibir por haber sufrido daño cerebral o una lesión medular. Gracias a estas ayudas podrán obtener ciertos beneficios de apoyo o económicos que ayuden en su recuperación.

Colaboración con asociaciones o entidades de apoyo

Igualmente, desde esta área de trabajo social y daño cerebral, apoyamos la sociabilización de las personas con ocio y deporte inclusivo, así como la participación de las personas y sus familias en recursos de la comunidad como pueden ser asociaciones, fundaciones o entidades de apoyo a este tipo de pacientes. Porque creemos que la vida de las personas está fuera de los centros de rehabilitación y la inclusión de estas personas en la comunidad, normalizando en la medida de lo posible lo que ha ocurrido. Pertenecer es fundamental para rehabilitarse y después de un daño cerebral se rompen muchos lazos y mucha participación.

Primera consulta gratis

Déjanos tus datos para iniciar tu tratamiento con nosotros

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

mobile phone icon