Neuron Las Mercedes, nuestra unidad para pacientes agudos y semiagudos

Neuron Las Mercedes’, nuestra unidad para pacientes agudos y semiagudos
Tabla de contenidos

Un paciente agudo que ha sufrido un ictus o accidente cerebrovascular, como también se le conoce en la literatura médica, tiene diversas necesidades debido a las consecuencias físicas, cognitivas, emocionales y funcionales que experimentan estas personas. Estas necesidades varían según la gravedad del ictus, la extensión del daño y las áreas afectadas del cerebro. 

Al ser un evento súbito, acompañado de drástico cambio de vidas tanto para pacientes como sus familias y entorno próximo, una vez estabilizado clínicamente y habiendo recibido el alta, tenemos que aprender rápido y reconfigurar muchos aspectos. Con este texto pretendemos ayudar a todas esas personas que, con angustia, pero inquietud, están buscando soluciones para su futuro próximo. 

Ictus, en fase aguda

Cuando se habla de una enfermedad aguda se hace referencia a una condición médica que aparece de manera imprevista y repentina, que suele tener esta condición una duración relativamente corta, aunque ésta por desgracia, puede ser muy intensa. A diferencia de las enfermedades crónicas, que se desarrollan y persisten a lo largo del tiempo, las enfermedades agudas generalmente se manifiestan de forma rápida y requieren atención inmediata para evitar complicaciones.

Dada las necesidades perentorias, en especial de las familias, creamos un recurso con especial mimo para dar cobertura en los primeros meses a las personas que habían sufrido un ictus pero que por su delicada condición no podían volver a casa, por el momento. Desde entonces Neuron Las Mercedes ha supuesto un espacio de tranquilidad y buenos cuidados para decenas ya, de pacientes, que en ocasiones han venido con alguna lesión medular. 

La rehabilitación de estos pacientes, afectados por una enfermedad neurológica como de una lesión medular se recomienda que sea ágil e intensiva, guiada por profesionales expertos y en un espacio seguro como es Neuron Las Mercedes. Durante un periodo que no podemos precisar, pero sí con carácter temporal estas personas afectadas por una condición de gran discapacidad residen en nuestras instalaciones, con el apoyo del personal médico y enfermero y, además, hacen la rehabilitación en el gimnasio con todos los profesionales formados en la atención de estos pacientes. 

Rehabilitación intensiva en un entorno de cuidados

Aunque las primeras semanas son críticas, la recuperación tras un ictus suele ser un proceso largo que implica una rehabilitación temprana, continúa en el tiempo, además de una adaptación a posibles discapacidades permanentes, tanto en el entorno personal, en el domicilio y en el laboral.  

En Neuron Las Mercedes como también ocurre en las clínicas con formato de rehabilitación intensiva ambulatoria contamos con grandes profesionales, con décadas de experiencia, en todas las áreas que los pacientes afectados por estas enfermedades neurológicas van a necesitar. En el campo de la fisioterapia, estos profesionales desempeñan un papel clave en la rehabilitación de las personas que han sufrido un daño cerebral debido a este evento. El objetivo principal de este tipo de fisioterapia es maximizar la recuperación funcional, reducir las discapacidades y mejorar la calidad de vida del paciente. 

Entre sus múltiples funciones, además de contar con el apoyo de otros profesionales se encargan de la evaluación Inicial del paciente, el desarrollo del plan de rehabilitación individualizado, con objetivos revisados, de manera más genérica. La mejora del control motor, la rehabilitación de la marcha y el movimiento, el entrenamiento del equilibrio, el manejo de la espasticidad o el fortalecimiento de los músculos son cuestiones presentes en el día a día mientras dura la terapia, en relación paciente profesional. 

En el caso de la terapia ocupacional, estos profesionales ayudan a recuperar la independencia en las actividades diarias como vestirse, comer y realizar tareas básicas en su entorno próximo. Los problemas de comunicación -afasia-, y de deglución que pueden manifestarse -disfagia-, se abordan desde el área de logopedia, como también la recuperación de las parálisis del rostro. 

Por último, pero no más importante, desde neuropsicología se atienden los fallos de memoria, atención o complejos comportamientos conductuales derivados por la lesión cerebral. Además del apoyo clínico de escucha y orientación que estos profesionales con tan buen criterio saben atender. No sólo a los pacientes sino también a los familiares, que viven este cambio con enojo, frustración o tristeza.

En estos casos de enfermedades agudas, entorno a seis meses del evento y semiagudos, máximo un año es crucial un tratamiento inmediato para resolver la enfermedad o mitigar sus consecuencias, con el apoyo clínico y de los profesionales encargados de la rehabilitación, para en la medida de lo posible alcanzar el máximo potencial y prevenir futuras complicaciones derivadas. 

Como conclusión, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Neuron Las Mercedes es una solución completa, con garantía de estar en las mejores manos y en un entorno de cuidados 24 horas, en un ambiente hogareño mientras preparamos la vuelta, tan deseada a la casa propia. 

  • Rehabilitación intensiva
  • Robótica y la última tecnología al servicio de las personas
  • Equipo experto en el tratamiento de las enfermedades neurológicas
  • Habitaciones individuales, climatizadas y con posibilidad de acceso a terraza privada
  • Instalaciones de alta calidad
  • Asistencia médica, enfermería y psicología
  • Parking privado, wifi gratis

Ven a conocer Neuron Las Mercedes y comprueba por ti mismo, lo que tenemos para ofreceros.

Te puede interesar

Categorías
Categorías

También te puede interesar

Primera visita gratis

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver tus dudas sin compromiso